MANEJO DE LAS BASES
DEFINICIÓN Y APLICACIONES
Es un conjunto de información o datos que
pertenecen al mismo contexto y se encuentran almacenados de una forma ordenada
para su uso. Ejemplo: inventario de productos de un almacén, una agenda, lista
de estudiantes y una biblioteca…etc.
En el ambiente informático, esta información
se encuentra organizada en tablas, cada una dividida en filas y columnas, solo
que en este caso, las filas se conocen como registros y las columnas en campos.
Ø Tabla: Es en donde se encuentra almacenada
la información en forma de registros (filas) y campos (columnas). Cada tabla
almacena datos referentes a un tema en común y son la estructura elemental en un sistema administrador de bases de
datos.
Ø Campo: Es
la parte de la tabla conocida como columna, es donde se encuentra el nombre del
tipo de información que ha de ser escrita allí. Ejemplo: nombres, apellidos,
edad, código, teléfono etc.
Ø Registro: Es
la parte de la tabla conocida como fila, es donde se encuentra los datos
referentes a un ente de la tabla (los datos de un empleado, los datos de un
producto, una transacción bancaria, etc.) en donde, en cada campo, se ingresa
el dato pedido por el mismo.
CARACTERÍSTICAS
Ø
Independencia lógica
y física de los datos.
Ø
Redundancia mínima.
Ø
Acceso concurrente
por parte de múltiples usuarios.
Ø
Integridad de los
datos.
Ø
Consultas complejas
optimizadas.
Ø
Seguridad de acceso y
auditoria.
Ø
Respaldo y
recuperación.
Es la recopilación de información en un programa, para hacer mas factible su busqueda. Como articulos, pedidos entre otros. Son muy utiles en las auditorias.
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