lunes, 12 de octubre de 2015

MANEJO DE LAS BASES - DEFINICIÓN Y APLICACIONES

MANEJO DE LAS BASES


DEFINICIÓN Y APLICACIONES

Es un conjunto de información o datos que pertenecen al mismo contexto y se encuentran almacenados de una forma ordenada para su uso. Ejemplo: inventario de productos de un almacén, una agenda, lista de estudiantes y una biblioteca…etc.
En el ambiente informático, esta información se encuentra organizada en tablas, cada una dividida en filas y columnas, solo que en este caso, las filas se conocen como registros y las columnas en campos.

Ø Tabla:    Es en donde se encuentra almacenada la información en forma de registros (filas) y campos (columnas). Cada tabla almacena datos referentes a un tema en común y son la estructura elemental  en un sistema administrador de bases de datos.

Ø Campo: Es la parte de la tabla conocida como columna, es donde se encuentra el nombre del tipo de información que ha de ser escrita allí. Ejemplo: nombres, apellidos, edad, código, teléfono etc.


Ø  Registro: Es la parte de la tabla conocida como fila, es donde se encuentra los datos referentes a un ente de la tabla (los datos de un empleado, los datos de un producto, una transacción bancaria, etc.) en donde, en cada campo, se ingresa el dato pedido por el mismo.


      CARACTERÍSTICAS

Ø  Independencia lógica y física de los datos.
Ø  Redundancia mínima.
Ø  Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
Ø  Integridad de los datos.
Ø  Consultas complejas optimizadas.
Ø  Seguridad de acceso y auditoria.
Ø  Respaldo y recuperación.





1 comentario:

  1. Es la recopilación de información en un programa, para hacer mas factible su busqueda. Como articulos, pedidos entre otros. Son muy utiles en las auditorias.

    ResponderEliminar